jueves, 26 de mayo de 2011

REPRESENTACIONES PERSONALES SOBRE EL ROL Y PRACTICA DOCENTE

1.-¿PARA QUE APRENDER HISTORIA?
     PARA PODER COMPRENDER MEJOR LOS ACONTECIMIENTOS DE NUESTRO MUNDO Y PROYECTAR A LOS ALUMNOS UN PANORAMA MAS REAL Y AMPLIO DE NUESTRA HISTORIA

2.-¿QUE METODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
     CUESTIONARIOS, MESA REDONDA, CARACTERIZACIONES, LOCALIZACION DE LAS IDEAS PRINCIPALES.

3.-¿TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA, SE PARECE A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACION BASICA?
     ALGUNAS METODOLOGIAS SI, YA QUE HAY ESTRATEGIAS TRADICIONALES QUE EN LA ACTUALIDAD TODAVÍA NOS SON DE MUCHA UTILIDAD E IMPORTANCIA

4.-¿QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACION DE ESOS METODOS?
     BUENOS EN CIERTA MEDIDA, PUES LA HISTORIA DE NUESTROS ANTEPASADOS ES MEMORISTICA Y NO ES TAN SIGNIFICATIVA COMO SU HISTORIA PERSONAL Y ACTUAL DE LOS ALUMNOS

5.-¿CUENTA TU ESCUELA CON MATERIALES, PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA? MENCIONA ALGUNOS
     SI CUENTA CON ENCICLOMEDIA, LIBROS DEL RINCON DEL AULA, BIBLIOTECA ESCOLAR, OTROS TEXTOS, Y EL DEL PROGRAMA DE "VER BIEN PARA APRENDER MEJOR"

6.-¿QUE TE HACE FALTA, PARA MEJORAR TU PRACTICA EN RELACION A LOS METODOS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
     CONOCER METODOLOGIAS INNOVADORAS Y ACTUALES QUE LOGREN LA MAYOR MOTIVACION DE LOS ALUMNOS

1 comentario:

  1. BUEN TRABAJO MAESTRA, SU ACTUALIZACION PERMANENTE LE PERMITIRA ADQUIRIR TODAS ESAS HERRAMIENTAS.

    ResponderEliminar